Concentrado de cereza amarena en jarabe que actúa como conservador de la fruta.
Las amarenas son un tipo de cereza ácida italiana conocida por su sabor intenso y ligeramente amargo. Estas cerezas son pequeñas, de color rojo oscuro, casi negro, y se conservan en un jarabe espeso y dulce, elaborado con azúcar. La combinación del dulzor del almíbar con la acidez natural de las amarenas crea un equilibrio de sabores que las hace únicas y muy apreciadas en la gastronomía.
Las amarenas en almíbar se pueden usar para un montón de tipos de elaboraciones como decorar y enriquecer helados, para añadir a pasteles, brownies o cupcakes y mucho más. Más allá de los postres, las amarenas en almíbar pueden ser utilizadas en la cocina gourmet para elaborar salsas agridulces que acompañan platos de carnes, especialmente el pato o el cerdo. Estas salsas pueden proporcionar un contraste delicioso y sofisticado a los sabores salados y umami de los platos principales.
Ingredientes: cerezas amarenas (55 %), jarabe de glucosa-fructosa, colorante (antocianinas (E163)), aroma, jugo concentrado de arándano, corrector de la acidez (ácido cítrico (E330)). Este producto puede contener huesos.